PSOE, RedHabitable y PP acuerdan renovar la gestión privada del agua hasta el 2032

En el pleno extraordinario celebrado el 9 de diciembre de 2014 por el Ayuntamiento de Navas de San Juan, PSOE, RedHabitable y PP acuerdan renovar la encomienda de gestión del servicio de agua hasta 2032. Esta gestión, antes Aguas Jaén, ahora Somajasa, estaba cedida desde 2002 hasta 2016.

Entendemos que, como "se acaba EL CHOLLO", han querido dejarlo atado y bien atado...

Ante esta barbaridad, IU muestra su oposición y propone al Pleno que la gestión del agua se lleve a cabo íntegramente por parte del Ayuntamiento, obteniendo así:

1º. Control total sobre un servicio esencial de primera necesidad.

2º. Garantizar la creación de puestos de trabajo única y exclusivamente de vecinas y vecinos del municipio.

3º. Gestionar de manera autónoma los recursos económicos empleados al efecto por parte del Ayuntamiento y, por consiguiente, evitar que una entidad privada continúe lucrándose a costa del bolsillo del pueblo.

Sin embargo, la propuesta de IU es rechazada tanto por PSOE, como por RedHabitable o PP, cuyos portavoces consideran que el pueblo es incapaz por sí mismo de llevar a cabo la gestión del servicio.

Como anécdota y gota que colma el vaso, nunca mejor dicho, Miguel Sánchez Parrilla, portavoz de RedHabitable y enemigo número 1 de Aguas Jaén (Somajasa) desde que "nació", apoyó sin remilgos la propuesta de la alcaldía.