SOBRE EL ÚLTIMO CORTE DE AGUA

Desde IU, sobre el último problema con el agua, cumpliendo con nuestra función le pese a quien le pese, queremos decir lo siguiente:

1. Alabamos y reconocemos públicamente la iniciativa, el valor, coraje y ejemplo del grupo de naveras y naveros que se concentraron el viernes en la puerta del ayuntamiento para defender los derechos del pueblo. Lo que hicieron por voluntad propia, sin mirar colores, banderas o posibles represalias.

2. Criticar la incompetencia de Joaquín Requena ante un problema al que no ha sabido dar respuestas, estando más preocupado de organizar eventos “cámara en mano”: DEL CIRCO NO COME NI VIVE EL PUEBLO.

3. Cuando hablamos de respuestas nos referimos a suministrar agua potable mediante camiones cisterna y garrafas de agua, por ejemplo, así como tener previstas medidas de actuación ante cortes de agua tan prolongados como el que se ha sufrido.

4. Denunciar que este señor está escurriendo el bulto, quitándose responsabilidades de encima, al culpar exclusivamente a Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) del problema.

5. Si bien es cierto que CHG es la culpable directa del mal estado de la red que trae el agua desde el pantano y de sus roturas continuas, el ayuntamiento debe llevar a cabo cuantas medidas estén a su alcance para abastecer de agua al pueblo en todo momento.

6. Del mismo modo, le recordamos que debería exigir a Somajasa que el agua llegue a domicilios y negocios en buenas condiciones, no contaminada, turbia e imbebible (esta empresa es la encargada de controlar el estado en el que llega el agua al consumidor).

7. Aunque Somajasa sea un montaje de la Diputación Provincial de Jaén y la Diputación Provincia de Jaén esté gobernada por el PSOE, debería dejar a un lado la defensa de los intereses de este partido político y centrarse exclusivamente en la defensa de Navas de San Juan.

Por último, queremos pedirle a Joaquín Requena que se olvide de ataques personales y se centre en el ámbito meramente político, pues enviar mensajes amenazantes a miembros de IU, a través de terceros, es de muy mal gusto y gesto.

Creemos que ese no es el camino, señor Requena, o, ¿es que quiere volver a viejos tiempos en los que lo personal estaba por encima de lo político?

¿Quién le está asesorando?

Cuando las críticas políticas no le gusten, combátalas con argumentos políticos, NUNCA PERSONALES.