El 18 de noviembre de 2014 un grupo de vecinos, en nombre de los aficionados al caballo de Navas de San Juan y de la Asociación Cultural ‘Amigos del Caballo’, entregaron un escrito a Joaquín Requena en el que solicitaban disponer de un recinto (hípica municipal) donde pudiera disfrutar de esta práctica deportiva una afición que día a día va creciendo en nuestro pueblo.
En aquellas fechas ya trasladaron a Izquierda Unida la iniciativa, así como que habían comentado con Requena en varias ocasiones la necesidad y motivos del proyecto sin haber recibido respuesta.
Días después de pedirle por nuestra parte a Requena que apoyase la iniciativa, nos comunican que la acepta, comprometiéndose a llevarla a cabo.
En dicho sentido, el 16 de diciembre de 2014 aparece en Diario Jaén una noticia que dice textualmente: “La idea de crear un centro hípico, la nueva instalación con la que contará Navas de San Juan, surgió después de una reunión que el alcalde, Joaquín Requena, mantuvo con varios miembros de la asociación cultural Amigos del Caballo”.
Algo que no es cierto, pues la iniciativa viene de tiempo atrás y es ideada por los aficionados al caballo, pretendiendo Requena adueñarse de la misma para colgarse una “medalla” que no le corresponde (no es la primera o única vez que lo ha hecho sin miramiento alguno).
Sin embargo, según nos comunican, hasta la fecha no se ha llevado a cabo actuación alguna a pesar de las reiteradas ocasiones en las que han vuelto a comentarlo con Requena (en un principio les dijo que estaría disponible a primeros de año y, después, a finales de febrero).
Por todo ello, solicitamos públicamente a Requena lo siguiente:
En los archivos adjuntos puede verificarse todo lo que aquí manifestamos.
Nos alegrará ver pronto que la hípica municipal es una realidad donde los aficionados al caballo, y el resto del pueblo, puedan disfrutar de ella.
Aunque algunos nos tacharán de oportunistas, desde aquí aprovechamos para decirles que sencillamente estamos cumpliendo con nuestra función, les guste más o les guste menos.