Malversación de fondos en el Ayto. de Navas de San Juan

Entre marzo y junio de 2011, Miguel Sánchez Parrilla, alcalde en aquel momento, transfirió 15.000 € desde el Ayuntamiento a una cuenta de la que era apoderado, junto a Rosa María Carrasco Roncero, utilizando a Izquierda Unida como tapadera. Te lo mostramos en este vídeo. Puedes verificarlo en los documentos adjuntos...

 

 

¿Por qué hemos tardado tanto en hacerlo público?

Al tratarse de un asunto tan delicado, siempre hemos preferido solucionarlo dentro, desde el Ayuntamiento, intentando que no saliese fuera del mismo. Llegados a este punto, y ante las continuas negativas de Requena (el último intento por nuestra parte fue el pasado 5 de febrero), no nos ha quedado más remedio que hacerlo público para que el pueblo conozca estos lamentables hechos.

¿Por qué no se ha denunciado aún ante los tribunales?

Lo haremos en junio, cuando entremos en el ayuntamiento y podamos levantar alfombras. Estamos seguros de que, además de esto, encontraremos más casos parecidos.

¿Por qué se menciona a Miguel Sánchez Parrilla?

A pesar de que en Izquierda Unida acordamos hace tiempo no mencionar públicamente a esta persona, en este caso concreto es el responsable directo de los hechos producidos, lo que de manera inevitable obliga a mencionarlo nuevamente.

¿En qué se ha escudado Joaquín Requena?

En dos informes que le han hecho a medida para escurrir el bulto y no romper el pacto encubierto que tiene con Sánchez Parrilla. Uno de la Diputación Provincial de Jaén, donde gobierna el partido que representa. Otro, el emitido por el secretario-interventor del Ayuntamiento, quien intervino en su momento los pagos irregulares e indebidos.